HACER ARTE CONTEMPORÁNEO

HACER arte contemporáneo es una plataforma de acercamiento al arte, basada en un programa de experiencias vivenciales. A través de módulos participativos, con temas específicos, busca la comprensión de manera panorámica y de primera mano del arte contemporáneo en la escena local.

 

*

 

Hacer este logotipo tipográfico consistió en componer los 5 caracteres de HACER, eligiendo como centro el par A C. Se reforzó la composición central con la repetición y rotación en 180º de estos 2 caracteres. A y C son las iniciales de Arte Contemporáneo, así como también lo son de Alexandra Morales y Caroline Briceño, directoras fundadoras de este genial proyecto.

 

*

 

El juego de identidad se basó en utilizar un sistema elemental que hiciera que cada módulo de experiencia artística vivencial fuera la codificación secuencial con la inicial H de HACER (H01, H02, H03) y que para nombrar el módulo se usara cualquier verbo en infinitivo (p.e. Explorar orígenes, Reconocer espacios, Descubrir procesos). Así, el módulo HACER 06 se nombró «H06 – Reunir conceptos». Finalmente, con el objetivo de distinguir cada módulo vivencial se utilizó diferentes papeles de color para la banda informativa de los cuadernos. Estos mismos colores se aplicaron para etiquetar con una circunferencia las postales, relacionando valores cromáticos de papel y pantone. A fin de darle calidez material a los cuadernos, el nombre de cada módulo está aplicado en vinil blanco adhesivo.

Cliente * HACER arte contemporáneo

Ciudad * Lima

Año * 2016

 

A. Cuadernos

Formato *  120 x 160 mm

Páginas * 48

 

B. Postales

Formato * 100 x 150 mm

Identidad visual



PROYECTOS relacionados
Arcadia / Mediática
Gráfica en espacios
Lima, 2009
A Singular Plurality
Diseño editorial
Cambridge, 2013
Pop-Up Manizales
Comunicación gráfica
Manizales, 2015
The Great Swindle
Diseño editorial
Londres, 2014

ESPACIO gráfico editorial
Pasaje Quinta Prado 3
Lima 18 – PERÚ

Arturo Higa Taira
aht@sputnik.pe

+511 6543711